viernes, 18 de noviembre de 2011

Vecinos de ocho localidades se quejan de que no pueden beber el agua


«Llevamos un mes en el que no podemos beber el agua. Podemos usarla para bañarnos, pero no podemos consumirla ya que tienen un alto índice de trihalometanos», afirma el alcalde de Plasenzuela, Adrián González.
El problema afecta, además de Plasenzuela a otras siete localidades: Botija, Salvatierra de Santiago, Santa Ana, Ruanes, Robledillo de Trujillo, Benquerencia y Zarza de Montánchez. Esta situación está generando quejas de los vecinos de estas localidades que ven como pasa el tiempo, y tienen que seguir comprando agua embotellada o ir a cogerla de pozos.
 
Esta situación no es nueva en estas localidades que han tenido problemas de abastecimiento no hace mucho. El problema pareció solucionarse al suministrarles agua desde el canal de Orellana en febrero de este año, pero ya se indicó entonces que habría que hacer reformas en estas conducciones por las averías que se producían.
 
Adrián González comenta que una gran avería en el trasvase de Orellana es lo que ha hecho que se interrumpiera el suministro por esta vía, volviendo a tomar el agua del pantano de Zarza de Montánchez. Tienen agua, pero no se puede consumir por ser peligroso para la salud. A principios de febrero del año pasado se interrumpió el trasvase de agua desde este pantano al ser los niveles de trihalometanos tres veces superior a lo normal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario