- El Castillo de Montánchez.
- La Ruta de los Molinos (Arroyomolinos).
- La Encina Terrona (Zarza de Montánchez).
- El Claustro del Coventual de Valdefuentes.
- Basílica Visigoda de Santa Lucía del Trampal (Alcuéscar).
- Villasviejas del Tamuja (Botija)
- Pinturas murales de la Ermita del Cristo del Amparo (Benquerencia).
Un total de 3.368 votos, realizados a través de internet y por mensaje de móvil, han determinado que estos siete sitios emblemáticos de la comarca de Montánchez y Tamuja hayan sido designadas como las 7 maravillas entre las 26 candidaturas que se habían presentado.
Este proyecto ha sido organizado por el grupo de acción local Adismonta, en colaboración con Redex y dentro del marco de acción 'Imaginación y desarrollo' del Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura.
Tras el éxito del concurso se va a posibilitar una nueva ruta turística por la comarca de Montánchez y Tamuja que recorrerá estos siete enclaves.
Al acto asistió el Presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, que cerró el evento destacando el papel de Adismonta, al que situó a la vanguardia de los grupos de acción local en Extremadura, y destacó que eventos y proyectos como éste “muestran cómo ha cambiado no sólo Extremadura sino los extremeños, que nos hemos quitado los complejos y somos capaces de idear e imaginar para poner en valor nuestro patrimonio”.
El acto lo abrió el presidente de Adismonta, Manuel Molero Bernalte, e intervinieron Juan Alcázar, alcalde de Montánchez y Manuel Bautista, gerente de Adismonta.
Además, el gerente de Adismonta explicó que “el patrimonio no es sino se percibe, y que el mérito está en quién sabe verlo, dinamizarlo y apostar por ello”. Y se mostró especialmente contento de la repercusión que ha tenido el evento y de las “pasiones que ha levantado el evento en la comarca”.
Éste es el folleto que se editó de la Ruta de las 7 Maravillas de la comarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario