sábado, 26 de marzo de 2011

La comarca dispondrá de un huerto de ocio para las asociaciones

El pasado jueves 24 de marzo se firmó el convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto “Huerto urbano: un espacio para crear” suscrito entre ADISMONTA y la Fundación Caja de Extremadura.
Al acto asistió el presidente de la Fundación Caja de Extremadura, Jesús Medina, quien destacó la importancia de las iniciativas que promueven la inclusión social de grupos poblacionales como personas con discapacidad, mujeres o mayores en torno a una actividad en el medio ambiente.  El presidente de ADISMONTA, Alfonso Búrdalo, subrayó el valor de la participación de la población comarcal en este tipo de proyectos.

La Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, entidad que también colabora con la cesión de los terrenos donde se instalará el huerto ecológico, estuvo representada por su presidenta Concepción Polo.
María García, creadora del proyecto, expuso los objetivos del mismo entre los que destacan no solo dotar de una alternativa de ocio a personas que encuentran dificultades para acceder a otro tipo de actividades, sino ofrecer un respiro familiar a las familias de personas con discapacidad. Además, se propiciará el intercambio generacional entre personas mayores y jóvenes, recuperando semillas y prácticas agrícolas tradicionales, relacionándolas con conocimientos actuales de agricultura ecológica.
Difundir hábitos de consumo saludables y ofrecer una actividad de educación ambiental fuera de las aulas son también otros aspectos destacables de este proyecto que tendrá una duración de un año y promueve valores como la participación, la igualdad, el emprendimiento, la sostenibilidad, la solidaridad, la salud y el medio ambiente.  

Al acto de firma del convenio, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Caja de Extremadura, asistieron representantes de varias asociaciones como Aspyam, Francisco de Asis y Plataforma Sin Barreras.

( Ceder )

No hay comentarios:

Publicar un comentario