jueves, 27 de enero de 2011

El Consejero de Fomento hace acto de entrega de las llaves de las nuevas viviendas.

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha entregado esta mañana las llaves de tres viviendas de Promoción Pública, que han sido adjudicadas en régimen de arrendamiento a los demandantes con menos recursos económicos de la localidad cacereña de Benquerencia.

El consejero ha destacado en su intervención la calidad de las viviendas, que disponen de 78 metros cuadrados útiles, y ha recordado que todos los adjudicatarios que lo deseen, “podrán ejercer su derecho a adquirir su vivienda en propiedad, de manera libre y voluntaria, cuando transcurran cinco años”.

Quintana ha apuntado que esta entrega de viviendas de Promoción Pública “es un claro ejemplo de la política de vivienda de la Junta de Extremadura, que persigue proporcionar viviendas de calidad a precios asequibles para todos los ciudadanos, incluyendo a los que residen en los pequeños municipios de Extremadura”.

En este sentido, el consejero de Fomento ha recordado que Extremadura es la Comunidad Autónoma con el precio de venta de viviendas más bajo del país, y la región donde sus habitantes deben realizar un menor esfuerzo en relación a su sueldo para adquirir una vivienda. “Esto no es fruto de la casualidad, sino el resultado del esfuerzo de muchas personas y de la firme apuesta de la Junta de Extremadura por la vivienda protegida”, ha asegurado Quintana.

Además, el titular de Fomento ha querido felicitar a la empresa constructora, Pikassa Construcciones y Reformas, “porque se trata de una empresa extremeña que ha realizado un magnífico trabajo, apostando además por la construcción de viviendas protegidas”.

La inversión en la construcción de estas tres viviendas de Promoción Pública, que abarca una superficie total construida de 343,52 metros cuadrados, asciende a 206.633 euros.


juntaaldia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario