martes, 25 de enero de 2011

Adismonta presenta El recurso Gastronómico como Plato Fuerte en fitur 2011

Feria Internacional de Turismo 2011, del 19 al 23 de Enero en Madrid.

Hablar de Fitur es hablar del encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.
La comarca de Montánchez y Tamuja  se encuentra inmersa en la campaña de promoción turística, basada en el producto gastronómico,  donde destacan dos productos listos para el disfrute del usuario de experiencias turísticas, dos presentaciones que tendrán lugar el día 19 de enero
Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja ¡Está para comérsela!
Club de Producto Jamón Ibérico
  
Actividades a realizar.
Durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2011, se realizarán distintas presentaciones de los  dos productos anteriormente mencionados.
Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja ¡Está para comérsela!  Se presentará en el stand del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino   a las 15:00h. Del día 19 de Enero
La presentación correrá a cargo de:
Alfonso Búrdalo Ávila, presidente de Adismonta
Manuel Bautista Mora, gerente de Adismonta
Juan Carlos Cascos Cascos, Cocina Televisión S.L.
En ella se mostrarán todos y cada uno de los aspectos innovadores de esta estrategia promocional y se pondrá a disposición de prescriptores y medios de comunicación el material editado  (Doble Dvd con los diez programas de TV por internet guiados por Antonio Granero). De igual manera este material estará en mostrador a disposición del público visitante de la feria.

Club de Producto Jamón Ibérico se presentará en la sala institucional del stand de la Junta de Extremadura a las 11.30 el día 19 de enero,
La presentación correrá a cargo de:
Alfonso Búrdalo Ávila, presidente de Adismonta
Manuel Bautista Mora, gerente de Adismonta
Carlos Nieto Fernández, director gerente de Factor Ocio
Se hará un recorrido por el proceso de implantación de este club de producto puesto en marcha por Turespaña en 2009.  Se describirá la campaña de animación y estructuración que se ha estado realizando dentro del marco de los distintos proyectos de participación. La dinamización en los distintos sectores ha dado como resultado una actitud positiva hacia esta metodología y un compromiso real para crear y participar en el comité territorial.
Todas estas acciones, encaminadas al posicionamiento de la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja en la mente del consumidor de destino gastronómico, se presentan como una experiencia única en el formato  paquete turístico "Club de  producto Jamón Ibérico en Sierra de Montánchez  y Tamuja" que será distribuido pro Factor Ocio, el operador de turismo rural más  importante a nivel nacional
La celebración de la feria nos dará  la oportunidad de poner en manos de distribuidores y consumidores turísticos este producto en el marco más adecuado y con mayor rentabilidad en promoción

La importancia de la implantación del Club de productos Ruta del jamón ibérico, hace necesaria su presentación en el stand del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino   el mismo día 19 a las 18:00horas

Esta presentación contará con:
 Ana Bravo Bravo, Jefa de Área de Estructuración Alimentaria - DG de Industria y Mercados Alimentarios
Ricardo Blanco Portillo, Jefe de Área de Turismo Sostenible de Turespaña
Alfonso Búrdalo Ávila, presidente de Adismonta
Manuel Bautista Mora, gerente de Adismonta
Carlos Nieto Fernández, director gerente de Factor Ocio
En esta presentación se tratará de forma más s detallada la importancia de los productos agroalimentarios como recurso turístico. En especial el jamón ibérico como un elemento clave en la diferenciación, se hablara del papel relevante de las Denominaciones de Origen, su función y las oportunidades que presenta en la cadena de valor de un producto turístico como es el gastronómico.
Ricardo Blanco Portillo como jefe de Área de Turismo sostenible de Turespaña, nos introducirá al momento actual de implantación con un breve histórico del proceso que se ha seguido con el club de productor del Jamón Ibérico y esbozará las acciones de futuro que liderará el Ministerio con las distintas direcciones de turismo, vía convenio, de las distintas  Comunidades Autónomas implicadas en el desarrollo de esta propuesta de destino Gastronómico.
Las siguientes intervenciones, como hemos señalado anteriormente, describirán el trabajo de dinamización, estructuración y animación a la comercialización llevadas a cabo en el territorio. Se finaliza con una realidad en mercado: EL producto turístico para disfrutar la experiencia del ibérico.

( CEDER )

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