sábado, 27 de noviembre de 2010

Propuesta innovadora para la promoción turística de la Comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja

Audio&visual Factory presentó en la sede de Adismonta su proyecto de promoción y difusión turística de la comarca, a través de un portal de Internet y una guía comarcal. Realizar videos promocionales de los alojamientos y crear un dominio que aparezca en los primeros puestos del buscador Google, son los grandes retos de la propuesta.

Audio&Visual factory, una nueva empresa dedicada a la promoción turística ha decidido afincarse en la Comarca, y desarrollar un proyecto de promoción y comercialización utilizando todos los medios tecnológicos. El Miércoles 24 de Noviembre esta empresa convocó a empresarios, técnicos, directores, gerentes del ámbito del desarrollo rural en la sede de Adismonta para presentar un proyecto que quiere dar una imagen única a la Comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja. Pretenden "promocionar y comercializar al máximo los alojamientos rurales de la comarca utilizando todos los medios tecnológicos" a partir de un Portal exclusivo de la comarca cuyo contenido integre y vertebre todas las posibilidades que ofrece la comarca.
Su intención es desmarcarse de otros portales del mismo ámbito añadiéndole una imagen única. Videos en formato televisión de cada casa rural o alojamiento enseñadas por cada uno de sus propietarios; estrategias para subir en el ranking de salidas de Google; difusión activa a través de Youtube, Twitter o Facebook, o la elaboración de paquetes turísticos y talleres con diversas temáticas (salud, romántico, etc.) son algunas de las técnicas presentada por dicha empresa a lo largo de la jornada.

También presentaron una Guía Comarcal, que será un fiel reflejo del portal Web, con intención de hacer una distribución estratégica en soporte papel para captar potenciales turísticos a la comarca.

Propietarios de los alojamientos rurales y técnicos del ámbito turístico mostraron gran interés en la propuesta, creando un debate constructivo para progresar y acordar matices,que facilite la transformación del proyecto se transforme en una realidad a corto plazo.

Adismonta muestra gran satisfacción por la iniciativa, ya que valora y apoya el proyecto para promocionar y comercializar la comarca, sabedores de la potencialidad turística de esta comarca, basándose en su gran patrimonio natural, cultural y medioambiental y a su situación geoestratégica entre las principales ciudades y destinos turísticos extremeños, definiéndola como "El corazón de Extremadura".

José Luis Bahón aprovechó la jornada para promocionar el proyecto "Comarca Sierra de Montánchez Destino Turístico Deportivo". Es una idea ambiciosa que pretende incentivar la inversión, el empleo y el turismo activo con todo los beneficios indirectos que puede acarrear en la hostelería comarcal.

( CEDER )
Periódico comarcal Sierra y Llano

No hay comentarios:

Publicar un comentario